![](https://studium23.usal.es/pluginfile.php/927013/course/overviewfiles/UDL-a-powerful-framework.jpg)
EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
CÓDIGO (070101)
PROFESORADO
Emiliano Díez Villoria
Instituto Universitario de Integración de la Comunidad
Universidad de Salamanca
DATOS DE LA ACTIVIDAD VIRTUAL
- FORMATO: Seminario virtual corto
- FECHA: 30 junio 2021
- HORAS DE TRABAJO RECONOCIDAS: 2
- FECHA Y HORARIO DE ACTIVIDADES SÍNCRONAS: 17:00 – 19:00
- LUGAR: Campus virtual de la USAL
- Nº DE PLAZAS: 75
OBJETIVOS
- Favorecer el conocimiento general sobre la perspectiva inclusiva en educación superior, en especial en lo relativo a los estudiantes universitarios con discapacidad.
- Reconocer la insuficiencia de los enfoques reactivos basados en el uso de adaptaciones.
- Conocer los principios del diseño universal para el aprendizaje y otros enfoques inclusivos en educación superior.
- Conocer ejemplos de medidas curriculares a aplicar para mejorar la experiencia de estudiantes universitarios con discapacidad en formación presencial y online.
- Proporcionar un catálogo de herramientas básicas para mejorar la accesibilidad de los materiales formativos.
CONTENIDOS
- Universidad, diversidad, inclusión y discapacidad: ¿Qué significa ser inclusivo en educación superior?.
- El diseño universal para el aprendizaje (DUA) como un enfoque para la inclusión: ejemplos de la aplicación de principios en educación superior
- Herramientas y recursos de interés para la aplicación de los principios del DUA en educación superior.
METODOLOGÍA
Exposición de contenidos mediante videoconferencia, con testimonios de estudiantes y ejemplos prácticos de aplicación de los principios del DUA en educación superior. Dudas y consultas por chat.
- Profesor: EMILIANO DÍEZ VILLORIA
- Profesor: Coordinador de Formación e Innovación Docente
- Profesor: Cuenta para cursos formación del IUCE